Acuerdo de Educación Básica 2023 - Admisión, promoción a horas adicionales y promoción vertical en México

¡Bienvenidos al Acuerdo de Educación Básica por Niveles 2023! Estos acuerdos establece las reglas para la admisión, promoción a horas y promoción vertical para las maestras y maestros como profesionales de la Educación Básica en México. ¡Celebremos juntos este logro!

Tabla de contenido
  1. Resumen del Acuerdo de Admisión 2023 en Educación Básica de México
    1. - Acuerdo de admisión
    2. - Acuerdo promoción a horas adicionales
    3. - Acuerdo promoción vertical

Resumen del Acuerdo de Admisión 2023 en Educación Básica de México

A continuación un breve resumen que será util para entender los acuerdos que puedes descargar haciendo clic en el botón:

- Acuerdo de admisión

Acuerdo que contiene las disposiciones, criterios e indicadores para la realización del proceso de admisión en educación básica

Resumen del acuerdo

El documento es un Acuerdo que establece las disposiciones, criterios e indicadores necesarios para el proceso de admisión en educación básica para el ciclo escolar 2023-2024.

Se establecen los requisitos para participar en el proceso, las obligaciones de los participantes, los criterios de evaluación y los plazos para la presentación de solicitudes y recursos de reconsideración. Además, se establece un correo electrónico para la presentación de recursos de reconsideración.

- Acuerdo promoción a horas adicionales

Acuerdo que contiene las disposiciones, criterios e indicadores para la realización del proceso de promoción a horas adicionales en educación básica.

Resumen del acuerdo

Para participar en el proceso de promoción a horas adicionales en educación básica, ciclo escolar 2023-2024, los maestros deben cumplir con los siguientes requisitos, según el Artículo 10 del Acuerdo de Promoción a Horas Adicionales en Educación Básica:

  • Ser maestro en servicio en educación básica.
  • Contar con nombramiento definitivo o interino.
  • Tener una antigüedad mínima de tres años en el servicio educativo.
  • Haber obtenido en la última evaluación del desempeño docente una calificación de "satisfactorio" o superior.
  • No haber sido sancionado por faltas administrativas graves o por delitos dolosos.
  • Cumplir con los términos y requisitos que establezcan las autoridades educativas de las entidades federativas en sus convocatorias locales.

Además, las autoridades educativas pueden establecer otros requisitos para la asignación de horas adicionales, los cuales deberán ser comunicados a los participantes previo a la asignación de horas.

- Acuerdo promoción vertical

Acuerdo que contiene las disposiciones, criterios e indicadores para la realización del proceso de promoción a funciones directivas o de supervisión en educación básica.

Resumen del acuerdo

Para participar en el proceso de promoción a funciones directivas o de supervisión en educación básica, los maestros deben cumplir con los siguientes requisitos al momento de su registro en el proceso:

  • Contar con el grado de licenciatura.
  • Desempeñar la función que corresponde a su categoría.
  • Contar con una categoría registrada en el catálogo contenido en el Anexo III del Acuerdo.
  • Contar con experiencia mínima de cuatro años en la función docente con nombramiento definitivo al momento de realizar su registro en el proceso de promoción a la categoría inmediata superior.
  • Contar con experiencia mínima de cinco años en la función directiva o de supervisión con nombramiento definitivo al momento de realizar su registro en el proceso de promoción a la categoría inmediata superior.
  • Tener nombramiento definitivo en la categoría inmediata anterior a la que aspira promoverse, correspondiente al nivel y servicio educativo en el que se desempeña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir