Marcos para los perfiles profesionales, criterios e indicadores de Educación Básico y Media Superior 2023 en México

Descubre los Marco para la Excelencia en la Enseñanza y Gestión Escolar en la Educción Básica y Media Superior por Niveles 2023.

Marcos que ofrecen perfiles profesionales, criterios e indicadores para el personal docente, técnico docente, de asesoría técnica pedagógica, directivo y de supervisión escolar en México.

Tabla de contenido
  1. Resumen de los Marcos para los perfiles profesionales, criterios e indicadores de Educación Básico y Media Superior en México
    1. - Marco para la excelencia en la enseñanza y la gestión escolar en Educación Básica
    2. - Marco para la excelencia en la enseñanza y la gestión escolar en Educación Media Superior

Resumen de los Marcos para los perfiles profesionales, criterios e indicadores de Educación Básico y Media Superior en México

A continuación un breve resumen que será util para entender los marcos que puedes descargar haciendo clic en el botón:

- Marco para la excelencia en la enseñanza y la gestión escolar en Educación Básica

Perfiles profesionales, criterios e indicadores para el personal docente, técnico docente, de asesoría técnica pedagógica, directivo y de supervisión escolar.

Resumen del marco

El Marco para la Excelencia en la Enseñanza y Gestión Escolar en Educación Básica ofrece perfiles profesionales, criterios e indicadores para el personal docente, técnico docente, de asesoría técnica pedagógica, directivo y de supervisión escolar.

El objetivo es mejorar las habilidades y conocimientos en el ámbito educativo. El personal directivo debe tener un alto espíritu de servicio, ser honesto, sensible, respetuoso y estar dispuesto a desarrollarse profesionalmente de forma constante.

El documento también destaca que los alumnos tienen derecho a una educación con un sentido profundamente humano, que les permita mejorar sus habilidades intelectuales, físicas y emocionales, contextualizadas a partir de sus necesidades y experiencias, duraderas y relevantes para su vida.

Además, se reconoce que los alumnos cuentan con saberes, experiencias de vida, talentos y potencialidades que aportan riqueza al trabajo del aula y la escuela.

- Marco para la excelencia en la enseñanza y la gestión escolar en Educación Media Superior

Perfiles profesionales, criterios e indicadores para docentes, técnicos docentes y personal con funciones de dirección y de supervisión.

Resumen del acuerdo

El PDF proporciona un marco para la excelencia en la enseñanza y la gestión escolar en Educación Media Superior, que incluye perfiles profesionales, criterios e indicadores para docentes, técnicos docentes y personal con funciones de dirección y supervisión.

El documento se enfoca en la importancia de la empatía con la comunidad escolar, el reconocimiento de habilidades de liderazgo, el enfoque de derechos humanos, interculturalidad e inclusión, la adaptación al contexto del plantel y la diversidad de la Educación Media Superior.

Además, incentiva la importancia de las expresiones culturales, sociales, científicas, deportivas y artísticas, la disposición y creatividad ante situaciones complejas, la legalidad, transparencia y rendición de cuentas en la administración de recursos, y la presentación de resultados y alcances de la supervisión para mejorar el servicio educativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir