USICAMM Oaxaca - Oficina, convocatoria, resultados y acuerdos

La USICAMM en Oaxaca, México, es una entidad encargada de seleccionar y admitir al personal docente en el servicio educativo.

Además, la USICAMM Oaxaca cuenta con un protocolo de acción para situaciones especiales y ofrece información sobre su dirección y teléfono de contacto.

Logo entradas
Tabla de contenido
  1. Toda la información sobre la oficina de USICAMM Oaxaca, México
    1. Oficina USICAMM Oaxaca
  2. Becas Comisión
    1. Requisitos y factores para la selección de becarios
    2. Proceso de selección
    3. Funciones y responsabilidades de los becarios
  3. 5 Funciones que se cumplen en USICAMM Oaxaca
    1. 1. Convocatoria y plataforma electrónica
    2. 2. Publicación de resultados y consulta
    3. 3. Proyecto Venus y los instrumentos de valoración
    4. 4. Evaluaciones y valoraciones de conocimientos, aptitudes y experiencia
    5. 5. Protocolo de acción y contacto para situaciones especiales y atención del usuario
  4. Carrera de las Maestras y Maestros en Oaxaca
    1. Perfil del docente en Oaxaca
    2. Proceso de selección y registro para nuevos docentes
    3. Promociones y ascensos por horas adicionales, promoción vertical y promoción horizontal
    4. Proyecto Venus y su relación con la carrera de las maestras y maestros
    5. Capacitación y formación continua para docentes
    6. Evaluación y reconocimiento del desempeño docente

Toda la información sobre la oficina de USICAMM Oaxaca, México

La sede de USICAMM en Oaxaca rige el proceso de evaluación y valoración de conocimientos, aptitudes y experiencia de los aspirantes en igualdad de condiciones. Conoce ahora los teléfonos, dirección y más datos de contacto de esta oficina.

Oficina USICAMM Oaxaca

Situación en el mapa

Dirección de la oficina USICAMM Oaxaca

La dirección de USICAMM Oaxaca es: Emilio Carranza 621, Reforma, Oaxaca de Juárez, Oaxaca.

Teléfono de la oficina USICAMM Oaxaca

El teléfono de USICAMM Oaxaca es: 951 689 00 01

Email de la oficina USICAMM Oaxaca

El email de USICAMM Oaxaca es: [email protected]; [email protected]; [email protected]

Responsable de la oficina USICAMM Oaxaca

El responsable de la oficina de USICAMM Oaxaca es: Lic. José Luis Bernardo Aguirre.

Becas Comisión

La USICAMM Oaxaca cuenta con una convocatoria de becas Comisión en educación básica y media superior para aquellos docentes que deseen seguir su formación académica. En esta sección se explicará detalladamente qué son estas becas y cómo funciona su proceso de selección

Requisitos y factores para la selección de becarios

Para acceder a estas becas, se requiere que el docente tenga experiencia laboral en el sistema educativo de Oaxaca y que cuente con una plaza base o definitiva. Además, se valorará positivamente el desempeño docente en el último año escolar, así como la relevancia del tema de estudio para la mejora educativa de la entidad.

Proceso de selección

Los interesados deben presentar su solicitud de beca en las fechas establecidas en la convocatoria, adjuntando los documentos solicitados que acrediten su experiencia laboral y la relevancia del tema de estudio. Una vez recibidos, los documentos son revisados y validados, y los candidatos preseleccionados son citados a una entrevista personal.

Funciones y responsabilidades de los becarios

Una vez concedida la beca, el docente deberá cumplir con las obligaciones establecidas en el convenio de becas, como la elaboración de un proyecto de investigación o estudio, la entrega de informes periódicos y la presentación de los resultados obtenidos al concluir la beca.

Proyecto venus Usicamm mexico

¿No sabes cómo registrarte en la plataforma digital del Proyecto Venus?

El proceso de registro en la plataforma del Proyecto Venus es sencillo y se realiza en muy pocos pasos. Da clic en el botón y descubre cómo hacerlo…

5 Funciones que se cumplen en USICAMM Oaxaca

En la sede de USICAMM Oaxaca se cumplen algunas funciones necesarias para el proceso que va desde la actualización del conocimiento del docente hasta los resultados en el Servicio Profesional Docente mexicano.

1. Convocatoria y plataforma electrónica

En la sede de USICAMM Oaxaca se cumplen algunas funciones necesarias para el proceso que va desde la actualización del conocimiento del docente hasta los resultados en el Servicio Profesional Docente mexicano.

2. Publicación de resultados y consulta

Los resultados de las evaluaciones y valoraciones realizadas por USICAMM Oaxaca son publicados en la plataforma electrónica, de manera que los aspirantes pueden consultarlos y estar informados de su situación.

3. Proyecto Venus y los instrumentos de valoración

Una vez que se han presentado los requisitos y documentación, el candidato deberá realizar el Proyecto Venus, una serie de exámenes basados en la programación, valorando la satisfacción de la USICAMM Oaxaca.

4. Evaluaciones y valoraciones de conocimientos, aptitudes y experiencia

El objetivo principal de USICAMM Oaxaca es evaluar y valorar los conocimientos, aptitudes y experiencia de los aspirantes a los programas educativos que ofrece, con el fin de determinar si cumplen con los requisitos necesarios para su admisión.

Para ello, se aplican instrumentos de evaluación pertinentes.

5. Protocolo de acción y contacto para situaciones especiales y atención del usuario

USICAMM Oaxaca cuenta con un protocolo de acción que establece los procedimientos necesarios para atender situaciones especiales que puedan presentarse durante los procesos de evaluación y admisión. Asimismo, se ofrece un canal de contacto para atender a los usuarios y resolver cualquier duda o inconveniente que puedan presentar.

guias de estudio USICAMM

¿Ya conoces los acuerdos, los marcos y las guía de estudio de este año?

Garantiza la excelencia en la educación a través de un perfil de docente ideal a partir de información actualizada. Da clic en el botón y descubre cómo hacerlo…

Carrera de las Maestras y Maestros en Oaxaca

La carrera de las Maestras y Maestros en Oaxaca es una carrera profesional que tiene como objetivo formar a los docentes de educación básica y media superior en el estado de Oaxaca. Esta carrera es administrada por la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros en Oaxaca (USICAMM Oaxaca).

Perfil del docente en Oaxaca

El perfil del docente en Oaxaca se enfoca en la formación integral de los estudiantes, por lo que se busca que el docente tenga habilidades y competencias en diferentes áreas. Algunas de estas áreas son:

  • Conocimiento y dominio de la disciplina que imparte.
  • Competencias docentes para la enseñanza de la disciplina.
  • Competencias para el diseño, implementación y evaluación de programas de enseñanza.
  • Competencias técnicas y tecnológicas para el uso de equipos y herramientas de enseñanza.

Proceso de selección y registro para nuevos docentes

El proceso de selección y registro consta de diferentes etapas. En primer lugar, se realiza una convocatoria en la que se indican los requisitos para participar en el proceso de selección. Después, los aspirantes deben realizar un examen en el que se evalúan diferentes aspectos de su conocimiento y habilidades. Finalmente, los aspirantes que hayan aprobado el examen deben cumplir con los requisitos de registro establecidos por la institución.

Promociones y ascensos por horas adicionales, promoción vertical y promoción horizontal

Existen diferentes formas en las que los docentes pueden obtener promociones y ascensos dentro de la carrera de las Maestras y Maestros en Oaxaca. Algunas de estas formas son:

  • Por horas adicionales: se otorgan horas adicionales a los docentes que cumplen con ciertos requisitos, como tener una determinada cantidad de años de experiencia o haber obtenido ciertas certificaciones.
  • Promoción vertical: se otorga cuando el docente obtiene un nuevo nivel en la carrera.
  • Promoción horizontal: se otorga cuando el docente cambia de área o especialidad dentro de la carrera.

Proyecto Venus y su relación con la carrera de las maestras y maestros

El Proyecto Venus es una iniciativa que busca promover la educación y el desarrollo sostenible en la región de Oaxaca. En este proyecto, la carrera de las Maestras y Maestros en Oaxaca juega un papel fundamental, ya que forma a los docentes que serán los encargados de impartir la educación necesaria para el desarrollo del proyecto.

Capacitación y formación continua para docentes

La capacitación y formación continua de los docentes es una parte fundamental de la carrera de las Maestras y Maestros en Oaxaca. La USICAMM Oaxaca ofrece diferentes programas de capacitación y formación continua para los docentes, con el objetivo de que puedan mantenerse actualizados en su área de especialización y mejorar su desempeño profesional.

Evaluación y reconocimiento del desempeño docente

La evaluación y reconocimiento del desempeño docente es un aspecto importante de la carrera de las Maestras y Maestros en Oaxaca. La USICAMM Oaxaca tiene establecido un sistema de evaluación del desempeño docente que permite identificar las fortalezas y debilidades de los docentes, y establecer planes de mejora personalizados para cada uno de ellos. Además, la institución otorga reconocimientos a los docentes que tienen un desempeño destacado en su labor educativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir